0
Entrar

Tarjeta Nacional Estudiantil

(por Alejandro el 8 de mayo de 2017 12:25 PM )

Según fuentes del MINEDUC la recomendación es ¡Revalidar la Tarjeta Nacional de Estudiante antes del 15 de mayo! recuerde que su TNE 2016 tiene vigencia sólo hasta el día 31 de mayo de 2017. 

1) Para pedir una reposición de tu TNE puedes presentar una constancia de Carabineros o una Declaración Jurada Simple (descargar aquí  Declaración Jurada Simple)

2) Si estudias en la RM y tu primera tarjeta está en impresión, puedes pedir una “Carta Metro” para usar la red METRO con vigencia al 31/mayo

[Seguir leyendo]

Suspensión de Clases en RM

(por Alejandro el 21 de abril de 2017 01:25 PM )

Producto del corte de agua programado por las lluvias que afectan a la precordillera de la Región Metropolitana, el Ministerio de Educación Informa a la comunidad educativa que este viernes 21 de abril se suspenderán las clases en 28 comunas de la RM.

La seremi de Educación, Teresa Vallespín, explica que “la medida de suspensión de actividades rige para todos los establecimientos educacionales de las 28 comunas afectadas, es decir, jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tantos públicos como particulares subvencionados y particulares pagados”.

[Seguir leyendo]

La ecuación matemática más bella del mundo

(por Alejandro el 21 de abril de 2017 01:21 PM )

Hace poco estaba en un avión y practicaba KenKen, un acertijo matemático, cuando otro pasajero me preguntó por qué me molestaba en hacerlo. Le dije que era por la belleza.

Está bien. Admito que es un juego tonto: debes lograr que los números dentro de la cuadrícula obedezcan ciertos límites matemáticos y, cuando lo hacen, todas las piezas quedan juntas y eso te deja un sentimiento de armonía y orden.

Aún así, la pregunta me hizo cuestionarme sobre qué del pensamiento matemático es lo que resulta tan elegante y estéticamente atractivo. ¿Acaso es la lógica interna? ¿La mezcla única de simplicidad y poder expositivo? ¿O quizá solo su pura belleza intelectual?

[Seguir leyendo]

Índice de Felicidad

(por Alejandro el 20 de marzo de 2017 05:35 PM )

¿Cuál país es el más feliz y por qué?

Noruega acaba de ser calificado como el país más feliz del mundo en el índice de felicidad mundial 2017, publicado este 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad que la ONU celebra desde 2013. La República Centroafricana ocupa el último lugar de las 155 naciones en el índice.

Según los autores del reporte, varios factores socioeconómicos explican la diferencia en la percepción de felicidad en varios países, pero los factores sociales también tienen un efecto. Por ejemplo, tanto China como Estados Unidos han registrado crecimiento económico, pero en ambos hubo una baja en la felicidad de sus habitantes en comparación a los datos de entre 2005 y 2007.

[Seguir leyendo]

¿Estás estresado?

(por Alejandro el 20 de marzo de 2017 05:25 PM )

Es más probable que subas de peso

Hay pruebas de que el estrés hace que las personas encuentren alivio en alimentos como dulces y comida con muchas calorías. Ahora los científicos han confirmado el vínculo entre el estrés a largo plazo y la obesidad.

En un estudio, publicado en Obesity, se analizó a 2.527 hombres y mujeres de más de 50 años, y se cuantificó el estrés mediante la medición de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en recortes de cabello de 2 centímetros, o de casi dos meses de crecimiento.

[Seguir leyendo]