0
Entrar

12

Índice de Felicidad

(por Alejandro el 20 de marzo de 2017 05:35 PM )

¿Cuál país es el más feliz y por qué?

Noruega acaba de ser calificado como el país más feliz del mundo en el índice de felicidad mundial 2017, publicado este 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad que la ONU celebra desde 2013. La República Centroafricana ocupa el último lugar de las 155 naciones en el índice.

Según los autores del reporte, varios factores socioeconómicos explican la diferencia en la percepción de felicidad en varios países, pero los factores sociales también tienen un efecto. Por ejemplo, tanto China como Estados Unidos han registrado crecimiento económico, pero en ambos hubo una baja en la felicidad de sus habitantes en comparación a los datos de entre 2005 y 2007.

[Seguir leyendo]

¿Estás estresado?

(por Alejandro el 20 de marzo de 2017 05:25 PM )

Es más probable que subas de peso

Hay pruebas de que el estrés hace que las personas encuentren alivio en alimentos como dulces y comida con muchas calorías. Ahora los científicos han confirmado el vínculo entre el estrés a largo plazo y la obesidad.

En un estudio, publicado en Obesity, se analizó a 2.527 hombres y mujeres de más de 50 años, y se cuantificó el estrés mediante la medición de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en recortes de cabello de 2 centímetros, o de casi dos meses de crecimiento.

[Seguir leyendo]

Nueva técnica para Estudiar

(por Alejandro el 15 de marzo de 2017 02:35 PM )

Científicos proponen nueva técnica para estudiar matemática

¡Atención docentes! Científicos de la Universidad de Sídney, Australia, recientemente develaron una sencilla técnica que facilitaría el aprendizaje de las Matemáticas, así como también la geometría y el álgebra. ¡Seguí leyendo y conocé de qué se trata!

[Seguir leyendo]

Cambiar la forma de Educar

(por Alejandro el 13 de marzo de 2017 03:00 PM )

[Seguir leyendo]

¿Cómo Desaparece la Creatividad?

(por Alejandro el 23 de febrero de 2017 09:04 PM )

Alike es un corto sencillo, rápido y entrañable. En menos de 8 minutos nos muestra de manera gráfica y vivaz cómo rompemos la capacidad creativa de nuestros pequeños día a día, gesto a gesto, palabra a palabra, ausencia a ausencia.

[Seguir leyendo]

12